sábado, 16 de octubre de 2010

El Sueño de Todo Niño

Haz realizado el sueño de todo niño, es lo que me dice mi Madre, jajaja, y es verdad, los niños sueñan con ser bombero, policia y volar, pues he realizado casi todo eso.

Me inicie por el año de 1975 en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Puebla,tome el curso de SOCORRISMO en la Escuela Piloto Regional No.7 tendria como 15 años.


tambien en esas epocas cuando visitaba a mi abuela en la Ciudad de Mexico, cubria en la Cruz Roja Central.

por causas de fuerza mayor (Mi Mama) me sali de Cruz Roja, y a escondidas entre a Rescate y Primeros Auxilios de Puebla, A. C. (RYPAPAC), ahi volvi a tomar el curso de SOCORRISMO, tambien ahi inicie mis pininos como auxiliar de instructor y en si como instructor.



y en vacaciones cubria en el Escuadron Suburbano de Rescate Aereo (ESURA), antecesor del ERUM, con el Capitan Edilberto Lopez Pineda, esto es por los años 70´s.

En 1979 me fui a vivir al DF donde me di de alta en el ERUM en el grupo voluntario de las "R" con el Capitan Ralph Wilson, donde cubria en mi auto un MUSTANG anaranjado y mi clave era "R-85".



en 1981 entre a Grupo Scout 2 del Instituto Escultista Independiente, obio Scouts Tradicionalistas, inicie obio dando servicio a todas las secciones, y luego trabaje 3 años con la Tropa Femenina, y Fundamos Frenando Molina y Su Servilleta el Clan de los Templarios.


No sin antes mencionar que en 1981, estuve en la Policía Turística del Distrito Federal, Cuando el Proyecto lo manejaba la SECTUR y la Dirección General de Policía y Transito (En tiempos de Durazo)



algunos añitos mas tarde, entre de sobrecargo a MEXICANA de AVIACION, por aqui aparecio en mi vida mi Hija Marisol.


estando en Mexicana se dio el Huracan Gilberto, fui a ofrecer ayuda al Comite de Desastres a Raul Miliani Sabido, donde vincule a mi grupo scout y colaboramos con guardias.

en esos menesteres conoci al Comandante Juan Said Homse, Jefe de Socorristas, Paramedicos y Ambulancias de la Republica Mexicana, de la Cruz Roja, quien me invito a trabajar con el en el Estado Mayor de la Cruz Roja y regrese a la roja.



Estuve un Rato en el Centro 7 de la CRM, donde conoci a a la Mama de mis Hijos (Rafa y Rene), ya a varios de mis mejores amigos (no menciono nombres pues si se me olvida alguno se me vaya a sentir).



ya estando ahi tuve el placer de conocer a Salvador Padilla Cano, quien fue nombrado presidente del Comite de Desastres, y me uni a su comite.

Por parte de Desastres fui a Northridge, California donde se sucito el sismo, como Delegado de la Cruz Roja Mexicana, y colabore por 15 dias en un refugio temporal.

luego me nombraron Coordinador Nacional de Logistica del Comite Nacional de Desastres de la Cruz Roja Mexicana, y al poco tiempo tambien fui Coordinador de Desastres del Distrito Federal.


por ahi de los 90´s entre a trabajar a la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, ahi la gire como instructor y al mismo tiempo como operativo ante cualquier urgencia.



Estando en La DGPC tome el Curso de Prevencion y Combate de Incendios NivelI, II y III



Y tome mi curso de Buceo donde llegue a RESCUE DIVER PADI


En 1993 tome el curso Basico de Proteccion Civil en la Secretaria de Gobernacion



En ese entonces (1993)  me integre al Grupo Scout 91, de Coyoacan Ahora Si de la ASMAC, inicie como Vocal de Grupo, Pase Por la Tropa Scout y obio fui a caer en el Clan de Rovers Exclibur, tambien estuve en la Provincia como (DE) Formador y hasta fui el Policia , Perdon el Comisionado de Operacion de la Provincia Coyoacan.



En 1997 saque mi Registro Como instructor Inependiente ante la Secretaria del Trabajo y Prevencion Social



por el cambio de Salvador Padilla del Comite de Desastres me sali de la Cruz Roja y cubri un tiempo en el ERUM.

Tome el Diplomado de Protección Civil en la IBERO (en el 2000), en ese lapso de tiempo fui a una congreso de desastres y ahi me encontre con el M. C. Aldo Pontecorvo Valhuerdi, donde le pedi ingresar al Escuadrón S O S.


Ingrese al Escuadron en la XXI Generación, tome el curso de Tecnico en Urgencias Medicas.

por mediacion de Aldo conoci al General M. C. Norberto Heredia Director de CHEMP, donde colabore en varios cursos de RCP Basico, como Instructor y colabore en 2 congresos con el equipo del CHEMP.

posteriormente fui Director de Curso de TUM de la XXIII Generación del SOS.



terminando el curso por motivos personales me retire del SOS.

Por ahi se iniciaba Rescate Urbano Mexico, con el Lic. Jose Luis Cardoso, donde colabore por cerca de un año.




Fui a Texas a tomar el Curso de RESCATE I a la Universidad de Texas A&M (en el 2002).



En el 2003 entre a Brigada de Auxilio y Salvamento AC (BRIASA), Con Carlos Aguilar, donde inicie con la Unidad Especial 36002 la "TIJUANA".



En el 2004 tome el curso de Instructores para Brigadistas Comunitarios en el CENAPRED



Por estos entonces me divorcie y no aprendi la leccion me volvi a casar jajajajajajajajajja, con NORMA y por estos lares nace mi Nena Mary.

por inquietud de varios amigos decidimos fundar un grupo de rescate y asi nacio (en el 2004) Control de Emergencias A. C. (CONEMER).



Tiempo despues nos juntamos Carlos Zetina (Pantera), Carlos Jr., Marcelino, Guillermo Sanchez en fin varios y fue como nacio la Asociacion de Servicios Especiales de Socorro A. C. (ASES) en el 2008.



En el 2008 Tome en el CENAPRED el curso de Instructor Estatal de Protección Civil, Niveles I, II y III.



A  partir de este tiempo se intensifica la relacion con Oscar Aranda y comenzamos mas activamente a colaborara con la Brigada de Radio Comunicaciones de la SHCP.




Y como dice el dicho el que con lobos anda a aullar aprende y asi fue como entre a la FMRE (Federacion Mexicana de Radio Experimentadores), donde tome elcurso para sacar mi licencia de Radio Aficionado y mis siglas XE1JRP.



Y en la federacion formamos parte de la Direccion de Proteccion Civil de la FMRE


Se me dio la Oportunidad y entre a Protección Civil de la Delegación Benito Juarez, donde estuve como Jefe de Unidad (2010)



Trabaje en el CRUM (Centro Regulador de Urgencias) del la Secretaria de Salud, como Operador Paramedico

En la actualidad estoy en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, como Jefe de Departamento de Protección Civil.


Culminamos también con éxito el Curso de Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo del CENAPRED 



y la Historia Continuara. 

5 comentarios:

  1. De la foto del CRUM conosco a Juan Carlos y a Dulce.. de la foto de ERUM no se si haya conocido al capital julio De Dios

    ResponderEliminar
  2. Tuve la fortuna de formar parte del Grupo de Voluntarios de la Seccion "U", al mando del Comandante Alejandro Gomez de la Llata, gracias a el y al comandante Ralph Wilson, se logro la integracion del los voluntarios al cuerpo del E.R.U.M. en 1982, el cual atravesaba una crisis muy grande y gracias a la fusión de las dos secciones de voluntarios el E.R.U.M. llego a ser un grupo destacado, a la salida de los comandantes De La Llata y los que formaban el Grupo de las R. Capitan Aburto etc etc, el capitan Julio de dios Brito y un Servidor Francisco Javier Golzarri logramos la unificacion del grupo y de esa forma se logro trabajar hasta el año de 1990, en el que hubo cambio de mandos y muchos de los voluntarios de la antiguedad renunciaron, varios de mis ex-compañeros del E.R.U.M. se dieron de alta en Cruz Roja y algunos otros pues pasamos a formar parte de grupos de voluntarios independientes trabajando coordinados con el E.R.U.M. que en ese entonces estaba al mando del Subinspector Alfonso Campos Torres, mi ambulancia en el cuerpo era precisamente el número que tienes en la foto, la 36006 que originalmente era una Chevy Van 20 ambulancia original de USA, equipada con la tecnología de esa epoca. El Famoso Pantera, Miguel Cámara, Marciano Ordoñez y tantos otros que fuimos una parte de ese glorioso grupo que ayudo a salir adelante al E.R.U.M. y a la formación del Sistema De Protección Civil del D.F. a consecuencia de los sismos de 1985, que en ese entonces quedo al mando del Lic. Gasaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos tiempos aquellos yo servicio en la 36024 de Marciano y en la 36025 y la parchís, la 36021 salí de mi batallon. Un mes antes del temblor del 85 yo era conocido en el medio como dr Quincy

      Eliminar